TW
0

La oferta de viviendas de protección oficial (VPO) en Lloseta crecerá en los próximos meses para dar respuesta a la elevada demanda que existe entre la población más joven de la localidad. El Ajuntament anunció hace unos meses la edificación a través del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) de una promoción de adosados en un terreno de siete mil metros cuadrados ubicado en la parte trasera del teatro de Son Suau.

La avalancha de solicitudes ha obligado al Consistorio a buscar un nuevo convenio para construir una segunda promoción en otro solar cercano de quince mil metros cuadrados. El Ajuntament ha recibido más de 65 solicitudes. Las viviendas serán adosados con jardín y aparcamiento comunitario, con una superficie útil de 90 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El alcalde, Bernat Coll, ha explicado: «Vivimos un buen momento en la construcción, por lo que hay que animar a los promotores a que inviertan en el pueblo, porque realmente existe una demanda».

Coll recuerda que hace un año el sector de la construcción en Lloseta se había estancado y ahora son muchas las casas que están en venta, nuevas y de segunda mano. De hecho, además de las dos promociones de viviendas de protección oficial, otras dos promotoras privadas trabajan ahora en la construcción de viviendas en el municipio y según destaca el alcalde, existe además una importante oferta de viviendas de segunda mano.