TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia ha reconocido por primera vez los gastos extras derivados de las obras de embellecimiento y saneamiento del paseo marítimo del Port d'Alcúdia, que ha valorado en 80 millones de pesetas. Sin embargo, el primer teniente de alcalde, Antoni Alemany, ha advertido que «con el complemento de 80 millones no se cierra la operación». De hecho, la empresa adjudicataria de las obras de saneamiento y Dragados y Construcciones SL, adjudicataria del embellecimiento, reclaman al Consistorio 500 millones en concepto de extras. El equipo de gobierno ha encargado un estudio técnico con el objeto de establecer si las demandas de las constructoras se ajustan a derecho.

El proyecto inicial de peatonalización, encargado a Dragados, tenía un presupuesto de 417 millones de pesetas pero la empresa reclama el pago de otros 200 millones que se suman a los 300 millones de extras que exige la empresa adjudicataria de las obras de saneamiento.

El Ajuntament ya anunció en su día la imposibilidad de asumir la totalidad de esta deuda y pidió ayuda al Govern. El proyecto de embellecimiento se incluye dentro de las obras del Pla Mirall, por lo que Govern y Ajuntament compartían los gastos pero el Pla Mirall advierte que no se aceptan extras.