TW
0

El conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, acompañado por el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, y un inspector técnico, se desplazó ayer a Sóller para mantener un encuentro con los alcaldes de los municipios del Valle, así como con los directores de los diferentes centros. Los alcaldes de Deià, Francesc Salas; Fornalutx, Andreu Barceló, y Sóller, Joan Arbona, reivindicaron mejoras en los centros educativos de sus respectivos municipios.

Andreu Barceló, primer edil de Fornalutx, expuso al conseller la necesidad de reabrir el centro escolar que en su día tenía el municipio, ya que en estos momentos ha aumentado la población infantil. «Tenemos necesidad de una escuela que acoja al menos en la primera etapa».

El alcalde de Sóller expuso la necesidad de buscar soluciones a los centros escolares de es Fossaret, l'Horta y ses Majadas, donde los edificios se han quedado obsoletos y no son propiedad del Ajuntament. En el encuentro se planteó la posibilidad de unificar algunos de ellos para atender las necesidades de los alumnos de las barriadas. Finalmente, el alcalde de Deià, Francesc Salas, indicó que en la actualidad no hay muchos problemas, pero en un futuro sería necesaria una ampliación. El conseller Damià Pons, en primer lugar, quiso dejar claro que se había trasladado a Sóller para escuchar los problemas de estos municipios y no para dar soluciones.