TW
0

El Govern balear cederá la gestión de la residencia para personas asistidas de la Tercera Edad que se está construyendo en Felanitx al Consell Insular de Mallorca (CIM), en el paquete de traspasos de competencias desde la Comunitat Autònoma de les Illes Balears (CAIB) a los consells. En este sentido, la gerente del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), Josefina Santiago, ha declarado que «la residencia para asistidos será de la Seguridad Social y cualquier pensionista tendrá derecho a hacer uso de la residencia».

Explicó que el Govern dejará la residencia a punto de inaugurar, contratará a los trabajadores del centro geriátrico y los cederá al CIM aunque tendrán la posibilidad de volver a la Comunitat cuando quieran. La eliminación de las barreras arquitectónicas que se detectaron el pasado mes de enero en la residencia para discapacitados costará al Govern un total de 120 millones de pesetas. Josefina Santiago comentó al respecto que «las obras para arreglar las barreras arquitectónicas ya se están realizando y pensamos inaugurar este centro en el mes de julio».

El alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), ha declarado que «hace tiempo que las obras deberían estar acabadas; esperamos que concluyan en el mes de marzo y que en el mes de julio ya se haya equipado completamente el centro y se pueda inaugurar». El IBAS denunció que el anterior ejecutivo del Partido Popular no dejó hacer las inspecciones correspondientes en las obras.