TW
0

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, propondrá a los municipios que integran la Mancomunitat del Nord que el traslado de la sangre desde los dispensarios a los centros donde se hacen las analíticas se realice de manera coordinada.

Son muchos los municipios de la Part Forana que se quejan de la responsabilidad de tener que asumir el traslado de las muestras de sangre y orina sin disponer de los medios adecuados. La mayoría de pueblos optan por disponer de los servicios de ambulancias, policía o incluso de taxis, si bien estiman que debería ser el Insalud el encargado de efectuar el viaje.

Precisamente el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, explicó ayer al director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, su disconformidad con este tema pero De Santos manifestó que el servicio es responsabilidad de los ayuntamientos.

Ante la negativa del Insalud, Ferrer se plantea ahora llevar la cuestión a la Mancomunitat. El alcalde de Alcúdia propondrá mancomunar el servicio para poder abaratar costes.

Hasta el momento son cinco los municipios de la Mancomunitat del Nord que asumen el traslado de las muestras en sus propios vehículos. Pollença, sa Pobla, Alcúdia y Muro realizan el servicio con una ambulancia mientras que Muro utiliza un vehículo de la Policía Local. Rodrigo de Santos manifestó al alcalde que «si la idea de mancomunar el traslado no funciona buscaremos otra fórmula».