TW
0

La licitación del proyecto para la construcción del hospital de Inca será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en un plazo aproximado de 15 días, anunció ayer el director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, en una visita oficial a la comarca. De Santos recordó que «el Insalud saca adelante la licitación, a pesar de que la Conselleria no ha cumplido con el compromiso adquirido de poner los 250 millones, porque en la última reunión de la plataforma pro hospital quedó claro que los ciudadanos tienen prioridad sobre cualquier conflicto político».

El director territorial destacó que «este es el primer paso para poner la primera piedra del hospital» y explicó que «ya no habrá marcha atrás en este proceso». Si se cumplen los plazos previstos, el proyecto final estará listo a principios del año 2001 y el hospital de Inca estaría en marcha a finales del año 2002. «A principios del 2001 se podría poner la primera piedra», anunció el director territorial.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, ha destacado que «este (por ayer) es un día feliz después de tantos años de lucha y polémica». Rotger considera que hay una parte que ha cumplido (el Insalud) y otra que no ha cumplido (la Conselleria), aunque consideró que «éste tema queda cerrado».

Respecto a la adquisición de los terrenos para el futuro hospital, el alcalde explicó que «en estos momentos se ha remitido la documentación al Consell para su recalificación y se mantienen necociaciones con el propietario de la finca adjunta de 20.000 m2 para alcanzar un acuerdo de compra». «Si no se consigue», comentó el batle, «esperaremos la modificación puntual del CIM para poder abrir un expediente de expropiación por vía urgente». Rotger estima que «en el mes de julio ya se podrían escriturar los terrenos», según han informado los servicios jurídicos municipales.