TW
0

La Unión General de Trabajadores (UGT) estudia presentar una querella criminal contra el gerente del hospital de Manacor por exponer durante dos años a varios de sus trabajadores a riesgo de intoxicación por una fuga de óxido de etileno .

Por esta razón, pedirán el cese inmediato del gerente del hospital Carlos Ricci y del director territorial de Insalud, Javier Rodrigo de Santos, además de pedir responsabilidades a la empresa encargada del mantenimiento Fercomsa.

El representante del comité de empresa del hospital de Manacor, Ildefonso Pérez, afirmó ayer que «desde la alta dirección de esta empresa quieren minimizar el alto riesgo de salud ocurrido por la fuga de óxido de etileno que se ha producido desde el mes de abril del año 1998 y que, por momentos, ha llegado a alcanzar unos niveles muy por encima de los valores establecidos».
La máquina que desprende este óxido es conocida como autoclave y se utiliza para esterilizar distintas herramientas quirúrgicas. Un informe de la Conselleria de Treball y unos estudios realizados por el servicio de prevención concertado avalan la denuncia de UGT.