TW
0

El Institut Balear de la Habitatge (Ibavi) construirá 188 viviendas de protección oficial durante este año en la Part Forana. Ocho municipios se beneficiarán de las promociones que llevará a cabo la empresa pública del Govern a precios más asequibles y en función a los ingresos de las familias que opten a una vivienda.

En principio, para el próximo 25 de este mes está previsto que concluyan tres promociones en Petra, Llucmajor e Inca. En Petra se construyen 18 viviendas en régimen especial para vecinos con ingresos de 2'5 millones anuales.

Además, en Llucmajor también están a punto de terminar 17 viviendas y en Inca, los vecinos podrán optar a 27 viviendas en régimen general (ingresos hasta 5'5 millones de pesetas).

En fase de licitación hay otras dos promociones. En Moscari, este año se iniciará la construcción de 13 viviendas en régimen autonómico (ingresos anuales 6'8 millones de pesetas). Y en Valldemossa se construirán 8 viviendas en el mismo régimen.

El Institut Balear de la Habitatge, además, trabaja en la redacción de varios proyectos, cuyas obras también se iniciarán durante el 2000. En Deià, está prevista la edificación de 24 viviendas en régimen autonómico. El Ibavi, en este caso, no quiere que ocurra como en la anterior promoción en que las viviendas protegidas fueron vendidas por tan sólo 9 millones de pesetas en una zona tan privilegiada como es Deià. En esta ocasión, las viviendas serán de régimen autonómico y, por tanto, más caras.

En Inca, también se llevará a cabo la rehabilitación de las polémicas cases des mestres. En total, se habilitarán 14 viviendas más en esta ciudad, la más beneficiada de las promociones del Ibavi.

En Manacor, por fin, comenzará la rehabilitación de 48 viviendas en es Serralt. En Mancor, el Ibavi ha comprado un edificio de 19 viviendas.
Para el 2001, ya hay proyectadas otras 55 viviendas en Inca y 18 en Llucmajor.