TW
0
R. P. F. El número de denuncias de tráfico interpuestas por la Policía Local de Inca se ha disparado en los últimos días. En lo que va de semana, se ha multado a 250 vehículos principalmente por estacionar de manera incorrecta. Esta cifra implica doblar el número de denuncias que se producen habitualmente, y es el resultado directo de un incremento de la vigilancia policial en las calles del centro.

La Policía Local de Inca decidió intensificar la vigilancia tras el incremento de accidentes vivido la pasada semana. Según ha explicado el sargento, Baltasar Perelló, «el tráfico cada vez es más denso en el centro y si hay coches mal aparcados la cosa se complica mucho».

Perelló recuerda que «además de aumentar el tránsito, las puntas con más volumen de tráfico se han prolongado y casi son una constante durante todo el día». Rubí, Born, Hostalts, la Plaça Espanya y la Gran Via Colom son las calles más conflictivas. La policía ha explicado que en estas calles «algunos comerciantes aparcan en lugares de carga y descarga y reinciden una y otra vez a pesar de las multas». El oficial reclama que «estas personas deberían ser las primeras en respetar las señales y dar ejemplo».