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El paso subterráneo que permitirá a los vecinos de la zona de Can Caponet acceder a la carretera vieja de Sineu salvando la vía del tren, se construirá pasado el Sport Inca. Además, se acondicionará un paso más cercano a la ciudad que permitirá acceder a ésta desde el camino de Costitx y a través del tercer polígono.

Con esta medida se quiere satisfacer a todos los vecinos de la zona, afectados por la reapertura de la línea Inca-sa Pobla y que habían quedado divididos por la ubicación del futuro paso peatonal. SFM ha respondido en los últimos días un centenar de alegaciones presentadas por los vecinos de Can Caponet. SFM previó inicialmente la construcción del subterráneo en un tramo muy próximo al suelo urbano pero el proyecto fue rechazado al ubicarse en la zona reservada para la construcción de la autopista.

SFM se planteó entonces una segunda opción, la de construir el subterráneo pasadas las instalaciones del Sport Inca, una situación que no contentó a los vecinos cuyas casas están próximas a la ciudad y que consideran que el trazado implica dar un importante rodeo. Estos vecinos proponían la construcción del paso en un término medio, junto a las citadas instalaciones deportivas. Pero construir el paso frente al Sport Inca supondría según el gerente de Serveis Ferroviaris, José Antonio Santos, tener que expropiar una vivienda con el consiguiente gasto y retraso en la ejecución de la obra que implicaría.