TW
0
MARIA VAZQUEZ Más de un centenar de afectados por la probable declaración de la Serra de Tramuntana como parque natural celebraron anoche una reunión informativa en la que expresaron de forma unánime su rechazo a la posibilidad planteada por el Govern. La convocatoria desbordó todas las previsiones.

En la mesa presidencial estuvieron el presidente de la Federació Agrícola i Ramadera de Balears, Fernando Dameto; el presidente de la asociación de propietarios de Cala Mondragó, Miquel Adrover; el ex alcalde de Sóller Miquel Soler, la ex concejal de Sóller Margalida Llobera y el presidente del Casal de Cultura, Jaume Enseñat. Entre los asistentes figuraban los alcaldes de Valldemossa y Esporles, Joan Muntaner y Jaume Pou, respectivamente, ambos del PP, y propietarios de fincas de Sóller, Andratx, Esporles, Valldemossa, Deià, Fornalutx, Alaró, Bunyola, Selva, Palma, Artà, Capdepera y Santanyí. También estaban los concejales de Medio Ambiente de Sóller y Fornalutx, ambos con el mismo nombre y apellido, Onofre Bisbal, uno socialista y el otro verde.

Un gran cartel con el lema «los propietarios de las fincas de Sóller dicen NO» figuraba en la mesa presidencial. Dameto pidió que en caso de que la Serra sea declarada Parc Natural «antes se escuche a los propietarios». «Esta asociación nace para pedir información antes de aprobar la creación del parque y poder informar a todos los afectados».