El relanzamiento del mercado cubierto implica la peatonalización de sus accesos y la construcción de un aparcamiento público.

TW
0

Las calles que unen el mercado cubierto con la plaza del Ajuntament de Inca serán peatonalizadas próximamente. Así lo establece el concurso para la redacción de un anteproyecto de reforma del mercado tradicional de frutas, verduras, carne y pescado, cuyas bases fueron aprobadas ayer por la comisión de Urbanismo del Ajuntament d'Inca. Según estas bases, la idea final deberá contemplar la peatonalización de la calle Miquel Duran y la calle La Pau entre Sant Francesc y la plaza de la Mare de Deu de Lluc, además de la calle Sant Francesc entre La Pau y el Born.

La limitación del tránsito se compensará con la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 200 vehículos. A estas 200 plazas, se sumarán 175 más en un nuevo aparcamiento que se construirá en la plaza de Antoni Mateu, conocida popularmente con el nombre de «plaça del campet del tren».

La intervención pretende crear un área de esponjamiento que alivie la densidad de tráfico y construcciones en el centro de Inca y que revitalice al mismo tiempo el mercado municipal, que ha visto como se ha ido reduciendo cada vez más su número de visitantes. Las bases del concurso contemplan la reducción de la actual superficie del mercado en un veinte por ciento. Se añadirán, sin embargo, nuevas instalaciones comerciales que contribuyan a complementar la oferta.

La construcción de un nuevo aparcamiento bajo el edificio y la remodelación total de interiores y exteriores pretende relanzar el comercio más tradicional, a imagen de lo que se está haciendo en otras localidades de las Islas.

El mercado tradicional de frutas, verduras, carne y pescado de Inca ocupará una superficie de 600 metros cuadrados. Las bases del concurso establecen que este espacio estará a nivel de calle para facilitar así los trabajos de carga y descarga a los comerciantes.