TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia pedirá al Insalud que establezca un concierto para que los ciudadanos de la localidad puedan recibir atención sanitaria en el hospital privado. El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, ha explicado que «hemos pedido una cita con el Insalud en la que trataremos esta cuestión, aunque todavía no hemos obtenido respuesta».

La idea, según Ferrer, consiste básicamente en que los residentes puedan acudir con su cartilla de la Seguridad Social al Hospital d'Alcúdia para recibir algunos servicios, entre ellos radiografías y análisis. Ferrer ha explicado que «nos gustaría que se prestarán el mayor número de servicios posibles».

Por su parte, fuentes del Insalud han señalado que no tienen conocimiento de ninguna posibilidad de concierto. Explican que «esta no es una posibilidad que nos hayamos planteado ni que pensemos plantear» y aseguran que «de momento el hospital de Inca es una prioridad», apuntando que los pacientes de la comarca optarían a este tipo de atención en Inca y no en un hospital privado como el de Alcúdia. Una vez abierto el hospital de Inca, los ciudadanos de la comarca recibirían en este centro atención de especialistas y otros servicios para los que ahora han de desplazarse a Palma o Manacor.