Los terrenos de la antigua central de GESA tienen una ubicación privilegiada en el Port d'Alcúdia.

TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia tendrá que presentar en un periodo máximo de tres años un plan parcial en donde queden explicados los equipamientos públicos que quiere instalar en los terrenos de la antigua central eléctrica de GESA.

Así lo determinó la Comissió Insular d'Urbanisme ante el recurso presentado por la compañía de energía eléctrica, en contra de la calificación de los terrenos como equipamientos públicos y zonas verdes.

La empresa alega que las instalaciones todavía están en uso y operan como estación de carga y descarga, además de servir como almacén para la central de es Murterar. GESA sostiene que si se elimina esta central la construcción de una nueva supondrá una inversión de 1.000 millones de pesetas y explica que además el Ajuntament ha de prever en la normativa un nuevo emplazamiento para ubicar esas instalaciones.

El Ajuntament ha recalificado estos terrenos porque cree que serán necesarios para el municipio y una de estas primeras necesidades es la de instalar una estación de ferrocarril cuando llegue el tren a Alcúdia, concretamente hasta el muelle comercial del Port d'Alcúdia. Por otra parte, creen que la zona también es adecuada para la instalación de otros servicios públicos, que complementarían los que ofrece el muelle comercial.