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Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) sacará a concurso próximamente la redacción y dirección del proyecto de la línea de tren que unirá Inca y Manacor, el paquete incluirá también las gestiones para expropiar terrenos.

La obra costará 4.000 millones de pesetas de los que 2.000 entran en el presupuesto para este año. Si se cumplen los plazos la línea podría estar en funcionamiento en los primeros meses del año 2003.

José Antonio Santos, gerente de SFM, se desplazó ayer a Sineu acompañado de los técnicos en una primera reunión formal para discutir con el consistorio sineuer los principales problemas que presenta el trazado.

El proyecto requerirá extraer unas bombas de agua que fueron ubicadas recientemente en la vía del tren. El Consistorio deberá retirarlas y buscarles una nueva ubicación. El adecentamiento del entorno de la estación y los cruces de carreteras con la vía férrea fueron otros temas estudiados.

Los técnicos se desplazaron al lugar para comprobar in situ las necesidades del trazado. En apenas quinientos metros la vía está atravesada por cuatro carreteras que unen Sineu con Petra, Maria, Llubí e Inca. Según explicó José Antonio Santos, «somos partidarios de evitar los pasos a nivel». La posibilidad más viable, en opinión de los técnicos, consiste en unir estos cuatro puntos en un solo vial que atravesará la vía por medio de un subterráneo o paso elevado.