El Ajuntament derribará la Plaza de Abastos para legalizarla.

TW
0

La Comisión de Gobierno del Ajuntament de Manacor ratificará esta mañana el proyecto de legalización de la plaza de abastos aprobado por la Comisión de Urbanismo del organismo municipal en la mañana de ayer.

Miquel Riera Servera (ALM-UM), alcalde y delegado de Urbanismo, ha explicado a Ultima Hora que los técnicos municipales «han presentado dos propuestas alternativas. Todos los grupos asistentes a la sesión de la comisión, excepto el representante de la Unió de Convergències (UC) que no estuvo presente en la reunión, han apostado por reducir volumen en los dos edificios de la plaza».

En la primera propuesta se soluciona el exceso de volumen decretado por los juzgados demoliendo el tejado de los dos edificios que conforman la actual plaza de abastos. En la segunda solución, que es la que ha sido aceptada por los políticos, se propone demoler aproximadamente en un 50% del primero de los edificios que fue construido y realizar una zona ajardinada como prolongación del proyecto de peatonalización, a través de la calle Joan Segura, con la construcción de un pequeña plaza. El segundo edificio, ubicado en las inmediaciones de la calle Antoni Duran, también será demolido en parte y contará, además, con una zona ajardinada en la parte baja del edificio. Una vez decidido el proyecto de legalización será remitido a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), presidido por Jesús I. Algora, y el Ajuntament permanecerá a la espera de la resolución judicial.