TW
0

Las Cases dels Mestres, ubicadas en la carretera de Alcúdia, serán finalmente rehabilitadas. El Ibavi ha decidido no derribar los edificios como preveía el proyecto inicial, presentado por el Ajuntament d'Inca, y reformará las viviendas porque cree que es más factible. El convenio, que se firmará entre el Ibavi y el Ajuntament, prevé que este último ceda las viviendas al Govern, para que éste financie el proyecto de reforma, según el que se construirán 14 viviendas. El Ajuntament será el encargado de canalizar las concesiones, ya que quiere destinar los pisos a parejas jóvenes que quieran adquirir su primera vivienda.

Las Cases dels Mestres se unirán a la promoción de 28 viviendas de protección oficial, que se están construyendo en Inca en estos momentos. El Ajuntament tiene previsto facilitar otro solar municipal en la calle Mandrave, que ahora está calificado como zona verde, para poder ofrecer más pisos a precios asequibles a los jóvenes de Inca.

Según indicó el concejal de Urbanisme, Bartomeu Seguí, «Inca se ha quedado prácticamente sin suelo urbano, por lo que los precios han subido mucho. Para facilitar suelo urbano, la modificación del Plan General que se está realizando posibilitará la división de tres unidades de actuación en el casco urbano de Inca, para que puedan ejecutarse paulatinamente.