TW
0

Las obras de construcción de seis salas de cine en las inmediaciones de la Ronda del Port por parte de Multicines Porto Pi S.L. marchan a buen ritmo y se prevé que en el transcurso de las fiestas de Pascua del 2.000 las multisalas podrán ser inauguradas.

Los solares ubicados en la confluencia de las calles Bas y Ronda del Port, tal y como está definido en el proyecto redactado por el gabinete de arquitectos Fiol, Salas y Sastre para construir el complejo, ya han cambiado completamente su imagen y en el mismo se puede contemplar la infraestructura de lo que serán las nuevas salas de cine.

El presupuesto aproximado de las obras es de 500 millones de pesetas destinadas a la construcción del edificio que albergará un total de seis salas. La sala de mayor capacidad contará con unas 300 butacas y la de menor capacidad contará con unas 120 butacas a disposición del público.

Desde el equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor, administración que dio luz verde al proyecto el pasado mes de octubre, se ha reconocido que muchas empresas complementarias a la instalación del multicines ya se han interesado en la posibilidad de ubicar uno de sus negocios en la zona.

De hecho la cadena Porto Pi pretende que el proyecto se complete con una amplia oferta exterior, y ha iniciado una amplia ronda de contactos con franquicias de conocidas empresas de comida rápida, incluida la multinacional Macdonals.

La ubicación escogida por la promotora de las obras es probablemente una de las más idóneas, puesto que se halla muy cerca del instituto Mossèn Alcover.