TW
0
MARIA MARTÍN Lloseta se prepara para cualquier emergencia que tenga que cubrir provocada por algún siniestro importante. Este plan de urgencia tiene muy en cuenta cualquier incidente en la fábrica de cemento, así como un posible accidente ferroviario o un incendio.

El municipio de Lloseta tiene desde hace algunos días un amplio Plan de Emergencia Municipal (Pemu) en el que se refleja todo lo que hay que hacer ante una emergencia de cualquier clase. El plan no será activo hasta que no sea revisado por el centro de emergencias autonómico 112.

Este proyecto, plasmado en un voluminoso libro, fue aprobado en la última sesión plenaria celebrada por el Ajuntament de Lloseta. El plan ha sido redactado por el responsable de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Lloseta, Andreu Massanet, y por Francisco Llabrés, miembro del cuerpo de la Policía Local. Ambos han contado con el asesoramiento técnico de Protección Civil.

En el plan se recogen estrategias para actuar en caso de siniestro en la gasolinera de Lloseta, en la fábrica de cemento y en el caso de que sucediese algún accidente ferroviario. De igual modo, existe un catálogo para afrontar incendios forestales, urbanos o en los colegios de la localidad. También cuenta con un catálogo de los recursos humanos y materiales de que dispone el municipio. Con respecto a los recursos humanos, Lloseta dispone de 21 voluntarios de protección civil y seis policías locales. En cuanto a los recursos materiales, disponen de un todoterreno dotado de material para primeros auxilios de todo tipo.