TW
0
T. ROSSELLÓ La Asociación de Propietarios del Parc Natural de Mondragó ha pedido al Govern de les Illes Balears que a la hora de contratar personal para trabajar en el parque sean ellos mismos y sus hijos los que tengan prioridad, en igualdad de condiciones, para acceder al puesto.

El presidente de los propietarios, Bartomeu Cànoves, explicó a Ultima Hora : «Lo más justo es que nosotros o nuestros hijos tengamos preferencia para entrar como trabajadores en Mondragó. Debemos tener en cuenta que el 90% de los terrenos del parque son de propiedad privada y sólo el 10% es del Govern. Por esto creemos que desde la Administración nos han de compensar por tener nuestras tierras dentro de un parque y la pérdida de valor que eso supone».

Los dueños plantearon esta cuestión a la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, y al director general de Biodiversitat, Pere Tomàs, en la última reunión de la junta rectora.

Los responsables de Medi Ambient prometieron estudiar la posibilidad de que los propietarios y sus familiares tengan prioridad a la hora de contratar nuevo personal. Mondragó dispone en la actualidad de unos 10 empleados entre guardas y encargados de la limpieza. La mayoría no pertenece a Santanyí y casi ninguno es propietario de terrenos del parque.