La carretera es estrecha, tiene un irregular trazado con curvas peligrosas y deficiente pavimento asfáltico. Foto: TOMEU GARCIES.

TW
0

La ampliación de la carretera entre Santa Maria y Sencelles no se podrá realizar hasta el año 2001. La Conselleria d'Obres Públiques del Govern de les Illes Balears no tiene presupuesto para emprender las obras en 2000 y así se lo ha comunicado al alcalde de Sencelles, Josep Aloy.

La carretera está incluida en el Plan de Carreteras aprobado por el Govern balear, pero todavía no tiene proyecto, a pesar de que el anterior conseller, Joan Verger, anunció a finales de 1998 que las obras comenzarían dentro del primer trimestre del año que ahora acaba.

De momento, el actual conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, sólo ha querido comprometerse a redactar el proyecto de mejora durante el 2000 y a incluir la obra en los presupuestos del 2001. El alcalde de Sencelles, Josep Aloy, ha solicitado que si la vía no puede mejorarse en su totalidad, por lo menos se realicen actuaciones urgentes en aquellos tramos más peligrosos.

La carretera de Sencelles comienza su trazado a la salida de la autopista por el municipio de Santa Maria, junto al cementerio. Es una carretera estrecha con un irregular trazado con curvas peligrosas. En algunos tramos se añade el problema de las paredes de piedra, que se derrumban invadiendo los lados de la calzada. A todo ello hay que añadir el deficiente estado de conservación del pavimento asfáltico, que provoca aún un mayor peligro.