TW
0

El Centre Tecnològic de la Fusta i el Suro de Manacor abrirá sus puertas al cien por cien a principios del año 2000. Desde septiembre de este año, el centro facilita asesoramiento a empresas del sector. La delegada de Comercio e Industria del Ajuntament de Manacor, Conxa Gil, ha confirmado a Ultima Hora que el Centre Tecnològic de la Fusta i el Suro, ubicado en el polígono industrial, será funcional en su integridad en el primer trimestre del año 2000.

Desde el pasado mes de septiembre, el centro está abierto y a disposición de las empresas para el asesoramiento de las mismas, aunque no está en marcha la totalidad de los servicios que se prestarán a partir del próximo año. Conxa Gil apunta que «Desde el Govern de les Illes Balears, y muy concretamente desde la Direcció General de Promoció Industrial, se tiene la idea de crear una línea de subvenciones para llevar a cabo actividades en el centro y que se está perfilando la puesta en marcha del área tecnológica».

María Rosa Rupérez, responsable del Centre Tecnològic de la Fusta i el Suro de Manacor, ha explicado las actividades que están llevando a cabo actualmente en el centro: son servicios de información y consulta y elaboración de un material didáctico de formación y autoformación para montadores especializados en carpintería en obra. A partir del mes de febrero está prevista la elaboración de un plan de formación en áreas básicas de la gestión empresarial, previa aprobación del plan de trabajo anual por la Federació de la Fusta i el Suro.