La comunidad musulmana de Inca estrenó una mezquita en la ciudad hace unos meses.

TW
0
MARIA MARTÍN La comunidad musulmana de Inca quiere tener un recinto reservado en el cementerio municipal para enterrar a sus difuntos siguiendo las costumbres religiosas de la tradición islámica. Esta petición ha sido realizada por la asociación Benyeteb a través de una carta que ha sido remitida a la concejal delegada de Servicios Sociales, Magdalena Cantarellas. En este documento, la asociación pide ayuda para poner solución a toda una serie de problemas con los que se encuentran los inmigrantes que residen en la ciudad.

Con respecto al cementerio, la asociación expone que en otros lugares de España, como Madrid o Andalucía, existen zonas en los cementerios públicos reservadas para los musulmanes.

La edil inquera señaló que «no hay ningún espacio mortuorio en Mallorca con estas características, ni siquiera en Palma o en sa Pobla, en donde se concentran la mayoría de musulmanes». En principio, el Ajuntament no tiene previsto delimitar un lugar diferenciado en el cementerio. Otras peticiones que formula la asociación son ayuda para que se les facilite un piso o una casa de bajo alquiler para los inmigrantes que han llegado recientemente.