TW
0
R. P. F. La junta local del Partido Popular de Calvià considera que el articulado del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio correspondiente al cambio de actividad en los comercios menores de 60 m2, prohibido para los locales ya existentes si carecen de una plaza de párking, «es ilegal porque va en contra de la Constitución y contra la Ley de Ordenación del Comercio».

En una nota de prensa firmada por el presidente del PP de Calvià, Fernando Palmer, éste considera que la política comercial que quiere desarrollar el equipo de gobierno socialista que preside Margarita Nájera contradice las directrices del Govern. Así, cita como ejemplo que la «disparatada y absurda» normativa municipal aboga a la desaparición de numerosos comercios sólo por el hecho de no poder traspasarlos para cambiar de actividad o por imposibilidad de ser ampliados.

El PP también denuncia que junto a los núcleos urbanos se potencia la creación de nuevos centros comerciales. En consecuencia, el Partido Popular ha advertido que si tiene que acudir a los tribunales de justicia «no dudará ni un momento» en hacerlo.