TW
0

Un fallo en el suministro eléctrico de electricidad provocó anteayer cuantiosos daños en medio centenar de domicilios de la urbanización Las Palmeras de Llucmajor. El «fallo técnico» se produjo al recuperarse el fluido después de cambiar un transformador.

Fuentes de la compañía eléctrica GESA indicaron que para el jueves por la mañana se había programado una interrupción para proceder al cambio de un transformador. Sin embargo, cuando se devolvió el suministro se hizo con una tensión de 380 voltios en lugar de los 220 voltios adecuados. Tras apercibirse la irregularidad se cortó la electricidad y se volvió a conectar con el voltaje correcto.

La sobretensión provocó serios daños en todo tipo de electrodomésticos: televisores, climatizadores, lavadoras e incluso en bombillas y fluorescentes.
Desde GESA lamentaron ayer este accidente y pidieron disculpas a sus clientes afectados. La compañía ha anunciado a todos los abonados que han presentado quejas que un perito de la empresa Musini «evaluará los daños» y que GESA, a través de su aseguradora «asumirá todos los gastos de reparación».

Ayer por la mañana, técnicos de GESA visitaron algunos domicilios para comprobar el estado de las instalaciones e informar a los afectados.