TW
0

El edificio que construirá Greenpeace en Calvià funcionará a partir de mediados del año 2001 como centro de formación y entrenamiento de sus activistas, sede de la división marina de la organización, oficinas del grupo en Mallorca y centro educacional abierto a escolares de la Isla.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 200 millones de pesetas, será financiado íntegramente con los recursos propios del colectivo. Xavier Pastor, director ejecutivo de Greenpeace España, comentó a Ultima Hora que este centro «no tiene ni quiere ninguna subvención» porque va en contra de la filosofía de la asociación. Para afrontar esta inversión se solicitará un crédito a amortizar en cuatro años a través de las cuotas de los socios.

La parcela fue adquirida hace unos cuatro meses y tiene una extensión de 5.000 m2. El edificio, que ha sido diseñado por el arquitecto Jaume Carbonero, actual director general d'Arquitectura i Vivenda del Govern, y Jaime López de Asiain, catedrático de Arquitectura Bioclimática de la Universidad de Sevilla, tendrá una superficie útil de 900 m2. El edificio constará de un almacén para lanchas, vehículos y remolques, dependencias para acoger 20 voluntarios, oficinas y salas de conferencias.