TW
0

El pacto de gobierno del Ajuntament de Manacor está trabajando activamente, desde las áreas de Cultura y Hacienda, para conseguir que parte de la subvención del 1% cultural que el Ministerio de Cultura está negociando ceder al Govern balear sea utilizado para iniciar las obras de restauración del Claustre del Convent de Sant Vicenç Ferrer.

Maria Antònia Vadell (PSM), portavoz del equipo de gobierno, ha explicado que han mantenido varias conversaciones con el conseller de Educació i Cultura del Govern balear, Damià Pons, para conseguir una subvención económica de una cuantía superior a los 50 millones de pesetas. La delegada de Cultura del Ajuntament, Margalida Fons, cree que, una vez conseguida la subvención, «será fácil iniciar las obras de restauración del Claustre, puesto que el proyecto ya ha sido elaborado por los técnicos del Ministerio de Cultura».

Por otra parte, el Ajuntament de Manacor está negociando con los Hermanos Dominicos la cesión de algunas de las instalaciones con las que cuenta la congregación en el Claustre. «Ya hemos mantenido una reunión con los Hermanos Dominicos para llegar a un acuerdo sobre la cesión de las instalaciones. Ahora estamos a la espera de una respuesta positiva», explica Margalida Fons.

Entre las instalaciones que los Dominicos estudian ceder al Ajuntament se halla el Centre Cultural Font i Roig que podría ser gestionado a través de una fundación.

«De momento estamos estudiando la cesión del inmueble y, posteriormente, ya se concretará la gestión de las instalaciones que nos sean cedidas, incluido el Centre Cultural Font i Roig», matiza la delegada de Cultura, Margalida Fons. A pesar de no haber concluido las negociaciones, el Ajuntament se confía en que no existirán problemas para conseguir un acuerdo con los Hermanos Dominicos.