TW
0

Los minusválidos de la comarca de Manacor dispondrán, a partir del primer trimestre del año 2000, de una vivienda tutelada con capacidad para 14 personas y sus respectivos monitores. El presidente de la asociación de minusválidos Aproscom, Pere Suñer, se reunió ayer con alcaldes y representantes de los ayuntamientos de la comarca de Manacor para visitar las obras de construcción de las viviendas tuteladas ubicadas en la calle Son Peretó de la ciudad manacorense. La empresa constructora Cap des Toi está edificando una vivienda, de dos plantas, que albergará a 14 minusválidos de la comarca que vivirán en el inmueble junto a varios monitores.

La vivienda que consta de planta baja y planta piso cuenta con un presupuesto global de 49.493.900 pesetas y está siendo financiada la propia asociación, Aproscom, y por la Fundación Once, el Govern balear, el Ajuntament de Manacor, Pula Golf, Rotary Club Llevant, y se espera que cuente con subvenciones de todos los ayuntamientos de la comarca.

En estos momentos, Aproscom cuenta una lista de espera de 15 personas que quieren vivir en las nuevas viviendas tuteladas. Las personas que esperan proceden de Manacor (7 minusválidos), Llucmajor (1), Artà (2), Felanitx (3), Vilafranca (1) y Santanyí (1).