TW
0
M.M. Empiezan las obras para restaurar la escuela graduada de Santa Margalida y también ya hay acuerdo entre padres Ajuntament y la dirección de la escuela para que los párvulos, obligados a abandonar el antiguo recinto docente, reemprendan sus clases el lunes en las aulas de música. Hasta el lunes los niños que no puedan ser atendidos, durante la jornada laboral de sus padres, pueden ir a la escuela Elionor Bosch.

Según explicó Miquel Roig, concejal delegado d'Educació del Ajuntament, la brigada municipal de Santa Margalida empezó ayer a derribar todas las piezas de marès, que no están encofradas, del edificio y que pueden caerse como ya ocurrió el lunes. Después arreglarán las paredes de los aseos, de donde se desprendían las baldosas y por último se reforzarán y asegurarán unas paredes y techos muy deteriorados.

Roig indicó que después de Reyes los niños podrán volver a ocupar las aulas de la escuela graduada ya que las obras de rehabilitación habrán concluido.
El edil indicó también que las aulas de la escuela de música están ya preparadas para recibir a los párvulos, aunque si la dirección acordó que no se empezarían las clases hasta el lunes, acuerdo que alarmó a los padres, es porqué las maestras necesitan estos días para trasladar el conjunto de material que precisan para dar las clases a los párvulos.