TW
0
R. P. F. El alcalde de Montuïri, Gabriel Matas (PP), no piensa devolver el dinero que le reclama el Govern de les Illes Balears de cuando estaba en la nómina de la Conselleria de Foment y durante los meses de julio y agosto no acudió a trabajar.

Tras un informe realizado por inspectores de la Administración autonómica, a través de la Conselleria d'Interior i Funció Pública, el Govern le reclama 425.000 pesetas. Matas ha calificado este hecho de «cuestión política». «Si yo no fuese del PP y estuviera afiliado a cualquier partido del pacte de progrés esto no pasaría. Resulta que estos dos meses estuve compaginando las tareas de alcalde con las de mi trabajo en Foment y a finales del mes de agosto presenté mi renuncia por escrito al trabajo para dedicarme por entero a la Alcaldía». El alcalde explica que durante julio y agosto acudía de vez en cuando al trabajo, aunque no fichaba.

«He puesto el tema en manos de los abogados porque considero que no tengo porqué devolver el dinero al tratarse de un trasfondo político claro. Si hace falta interpondré un recurso contencioso administrativo contra el Govern», apostilló Matas. El actual batle afirma tener la conciencia muy tranquila y recuerda que muchos empleados de la Administración que tienen cargos políticos, especialmente en ayuntamientos, redistribuyen su jornada laboral para poder dedicarse al cargo.