TW
0

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, presentó ayer a los medios de comunicación toda la documentación de la revisión del PGOU que será aprobada por el pleno de forma provisional la próxima semana y luego ser remitida al Consell de Mallorca para que éste proceda a la aprobación definitiva.

La normativa que pretendía introducir el gobierno socialista que impedía el cambio de actividad en todos los locales comerciales de menos de 60 m2, tal como ha venido informando Ultima Hora , ha sido modificada, quedando redactada de un modo mucho más permisivo y racional. Según los responsables municipales, «se respetan los derechos adquiridos en todos los negocios actuales mientras estos duren sin limitación de plazos, sea cual sea la superficie del local». Los nuevos locales que vayan a construirse deberán tener un mínimo de 60 m2.

Respecto a los locales antiguos, si tienen menos de 40 m2, sólo podrán cambiar de actividad si son utilizados para servicios (agencias de viajes, despachos profesionales, oficinas, peluquerías). De entre 40 y 60 m2, se podrá obtener licencia para comercios con un solo epígrafe (souvenirs, ropa, zapatería). Para el resto de actividades, como bares, restaurantes, supermercados, licorerías, etc. serán precisos 60 m2. Margarita Nájera ha manifestado que estas medidas «pretenden estimular al sector del comercio a fin de modernizarlo» si bien ha añadido que «de forma consensuada» con los representantes de los comerciantes.