La Plaça de ses Verdures se excede del volumen legal de forma considerable.

TW
0

Los juzgados continúan dando la razón al vecino de Manacor Manuel Llaneras sobre el exceso de volumen de la plaza de abastos y la falta de cumplimiento por parte del Ajuntament de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) con fecha de 31 de enero de 1998. Llaneras pidió al TSJB, con fecha de 1 de septiembre de 1999, la ejecución de la sentencia. El Tribunal dictó un auto el día 29 de septiembre imponiendo al Consistorio una multa coercitiva por importe de 250.000 pesetas.

El Ajuntament de Manacor ya ha abonado la multa coercitiva impuesta por el Tribunal y ha encargado al arquitecto municipal, Carles Terrassa, un proyecto de legalización de las obras.

Desde el TSJB se ha dejado en suspenso de forma temporal «la sucesiva y reiterada imposición de multas coercitivas» aunque se ha requerido al Ajuntament a que en el plazo de quince días (plazo que concluye a mediados de noviembre) presente ante el Tribunal «un pláning en el que figuren las distintas y sucesivas actuaciones necesarias para la ejecución de la sentencia en las que figure la previsible fecha inicial y final de cada fase y al objeto de que dicha planificación sea aprobada o rectificada por la Sala».

El alcalde de Manacor y delegado de Urbanismo del Ajuntament, Miquel Riera, ha manifestado a Ultima Hora : «Está claro que una vez acata la sentencia la tenemos que cumplir. Hemos encargado el proyecto de legalización, que puede pasar por la demolición de uno de los dos edificios de la plaza, pero éste es un tema técnico complejo que además requerirá una decisión política».