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La posibilidad de que el expositor de calzado balear abierto en Miami el pasado mes de marzo sea cerrado a finales de año preocupa a los pequeños fabricantes de la comarca de es Raiguer, quienes ven en estas instalaciones una puerta abierta para poder acceder al mercado latinoamericano. Ésta es la opinión de Jaume Ramon Sans, fabricante de calzados de Binissalem, productor de la marca «Acha».

Jaume Ramon indicó a Ultima Hora que empresas pequeñas como la suya, con 14 empleados y que producen una media de 700 pares de zapatos a la semana «pueden acceder directamente a estos mercados y el stand de Miami es una puerta abierta a este mercado, que ya ha dado los primeros frutos comerciales». Este fabricante asegura que hay todo un mercado en América Latina al que se puede acceder desde Miami, desde donde se puede dar a conocer la línea mallorquina en la moda de calzado de calidad. Concretamente, la marca Acha ya está presente en Colombia y Jamaica.

Los responsables de la organización y mantenimiento del stand de Miami aseguran que pueden llegar a beneficiarse hasta unas 40 fábricas baleares. Según el joven empresario, «es impensable que los fabricantes que ofrecen un buen producto de calidad, pero que no tiene una marca reconocida, puedan pagarse la campaña publicitaria que sería necesaria para poder acceder a este mercado».