TW
0

El ex edil de EU y Esquerra Alternativa compareció ayer ante los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo en calidad de testigo de Imisa (hoy Hábitat Golf de Santa Ponça SL) en el recurso interpuesto por esta promotora contra el acuerdo del Ajuntament de Calvià que declaró desierto el concurso para construir la Ciudad del Golf. «Nájera abrió unas perspectivas a los promotores de la Ciudad del Golf que luego no pudo cumplir por la entrada de EU en el Ajuntament», manifestó Martín después de haber prestado declaración durante más de una hora.

La Ciudad del Golf era uno de los proyectos estrella del Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1991. Diversos convenios entre la promotora y el Ajuntament preveían la construcción de tres campos de golf, hoteles, 600 chalets y 700 viviendas de lujo. El concurso fue declarado desierto en base a los informes técnicos, medioambientales y económicos desfavorables de los servicios municipales en 1995, cuando la composición del Consistorio había cambiado tras las elecciones locales y el PSOE había perdido la mayoría absoluta y dependía del voto de Martín o del PP para sacar adelante cualquier propuesta.

«Ha quedado constancia de que quien convenció al promotor fue la alcaldesa, antes de mi llegada al Consistorio», indicó Martín, agregando que «la promotora se siente engañada por un pacto político» pero recordando que «la promotora realizó numerosos incumplimientos del convenio».