TW
0
J. M./I. B. El director general de Recursos Hídrics de la Conselleria de Medi Ambient, Antoni Rodríguez Perea, aseguró ayer ante los medios de comunicación que las extracciones previstas para los próximos días en sa Marineta no dañarán al acuífero. «Voy a dimitir antes que permitir que se sobreexplote sa Marineta», afirmó ayer con contundencia.

El geólogo que dirige la política hidráulica del Govern insistió ayer en que «no se quiere ni se va a sobreexplotar» sa Marineta y aseguró que las extracciones se producirán únicamente los días en que se realicen las obras de reparación y mantenimiento de las instalaciones de la planta desaladora de Palma. Rodríguez Perea comentó se extraerá unos 15.000 m2 diarios de agua bajo un estricto control para ser impulsada hacia Ciutat y Calvià y anunció que calcula que el nivel del pozo tan solo bajará unos seis centímetros.

Anteayer, los alcaldes de Llubí, Muro y sa Pobla ya expresaron su queja e indignación ante el reinicio «peligroso» de las extracciones al temer que podría dañarse el acuífero y salinizarse. A esta preocupación también se añadió la del PSM.