TW
0
INÉS BONET Medio centenar de vecinos de Llubí realizó ayer una excursión en bicicleta por las vías del tren de los municipios colindantes, para manifestar su apoyo a la recuperación de la antigua estación. Este evento fue organizado por la agrupación local del PSM.

A las nueve de la mañana vecinos de diferentes edades se concentraron en la plaza de la iglesia para iniciar el recorrido en dirección a l'Empalme y continuar por la estación de Llubí hasta la Muro, hasta regresar al punto de partida.

La lluvia acompañó a los ciclistas durante casi una hora, lo que causó la retirada de bastantes participantes. Sin embargo, a pesar de las inclemencias, un grupo representativo finalizó el trayecto. «Estamos completamente mojados, muchos han regresado en coche. No obstante, el interés que ha existido por parte de los vecinos demuestra que la gente está a favor de la recuperación del tren como medio de transporte».

El partido nacionalista de Llubí considera que el trazado previsto por los servicios Ferroviarios de Mallorca tendría que ser modificado para poder así aprovechar la antigua estación del tren de Llubí, ya que dicho trazado no lo contempla. Según el PSM, esta estación tiene muchas posibilidades, aunque requiere mejoras importantes ya que el estado en que se encuentra es de abandono.