TW
0

El comité de empresa del hospital de Manacor ha anunciado la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo y ha pedido una reunión del Tribunal de Arbitraje y Medicación de las Islas Baleares (TAMIB), previa a la celebración de una huelga del personal del centro hospitalario.

Ildefonso Pérez, Dolors Oliva y Carme Ortíz, en representación del comité local del hospital, se entrevistaron ayer por la mañana con el alcalde de Manacor, Miquel Riera, con el fin de pedir su medicación en el conflicto y para anunciarle, como miembro del patronato, la situación en que se halla la tramitación del convenio.

El alcalde, Miquel Riera, explicó tras la reunión que está dispuesto a actuar como intermediario: «Naturalmente, los vecinos de Manacor seríamos los más perjudicados y no nos podemos permitir una huelga en el hospital».

Por su parte, Carles Ricci, director gerente del hospital comarcal de Manacor ha manifestado: «La empresa está dispuesta a continuar negociando. De hecho, tenemos prevista una reunión para el próximo martes con el comité de empresa. Personalmente, creo que hemos llegado a acuerdos importantes, pero existen puntos sustanciales de discrepancia».