TW
0
S. CARBONELL/M.BAUÇÀ La Fundación Hospital Manacor y el Patronat de l'Escola Municipal de Mallorquí de Manacor, han firmado un convenio para que los empleados castellanoparlantes del centro sanitario puedan aprender el catalán.

Joan Corcoll, gerente de Atenció Primària del Insalud, manifestó a Ultima Hora que «muchos profesionales de la medicina que vienen a trabajar al Insalud, procedentes de la Península, no son conscientes de que aquí tenemos otro idioma. Por ello, el Insalud está organizando una serie de cursos para que los profesionales aprendan un nivel básico de catalán y pueda comunicarse con los pacientes».

La presentación del curso, que se iniciará el día 7 de octubre, tuvo lugar ayer por la ayer en la sala de actos del hospital de Manacor y en el mismo estuvo presente el alcalde, Miquel Riera y la delegada de Cultura, Margalida Fons. Xavier Feliu, director adjunto del hospital, firmó el convenio en representación de la fundación.

Clara Vaqueriza, coordinadora de docencia, ha destacado el gran interés demostrado por los trabajadores del centro «para aprender catalán, ya que ellos tienen claro que aprender la lengua de las Balears les facilitará la comunicación con los enfermos».