TW
0

Un aula del colegio público del Port d'Andratx ha sido cerrada por orden de un inspector de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears al entender que no cumple con las condiciones mínimas exigibles. Según ha podido saber Ultima Hora , los motivos que han provocado el cierre del aula se debe a un cierto abandono del centro. Esta medida afecta sólo a once alumnos de primero y segundo curso de Primaria, que el próximo lunes ya asistirán a clase al colegio público Es Vinyet de Andratx. Los alumnos de educación infantil (de 3 a 5 años) proseguirán el curso con normalidad.

La decisión de desalojar el aula del Port se produjo en el transcurso de una reunión en la que también participaron algunos directores de los colegios del municipio, el inspector y la delegada municipal de Educación, Catalina Borràs. La directora de Es Vinyet, Magdalena Borràs, indicó a este periódico que la llegada de once alumnos más «no será ningún problema» para el centro receptor. El transporte de los alumnos es gratuito, aunque los padres deberán comprar nuevos libros porque en ambos centros utilizaban textos distintos, han indicado desde la asociación de padres.

Por su parte, la alcaldesa, Margalida Moner (PP), manifestó que la decisión le parece «una exageración» pues el Ajuntament «ha hecho un aula nueva y ha pintado». «Estaba como siempre o un poco mejor, ni amenaza ruina ni está sucia y me molesta el cierre porque parece que es culpa nuestra», agregó. De todos modos, el actual equipo de gobierno quiere que se construya un nuevo colegio en el Port.