TW
0
UH-INCA La Conselleria d'Agricultura i Pesca ha abierto un expediente sancionador al Ajuntament de Santa Margalida por la organización de la suelta de patos que tuvo lugar el pasado 15 de agosto durante las fiestas de Can Picafort.

La propuesta inicial de la sanción es de un millón de pesetas y consta el factor de reincidencia dado, ya que el Ajuntament ya tiene otro expediente sancionador por el mismo motivo.

El Ajuntament de Santa Margalida decidió continuar con la organización del acto a pesar de las diferentes notificaciones de advertencia en el sentido que la suelta de patos es ilegal porque contradice la ley de protección de animales que viven en el entorno humano.

En concreto, la suelta de patos es contraria al artículo cuatro en el que se prohíbe «el uso de animales en fiestas o espectáculos públicos en los que éstos puedan se objeto de muerte, tortura, malos tratos y en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador».

Asimismo, la Conselleria d'Agricultura i Pesca exige al Ajuntament que elimine la suelta de patos en sus futuras programaciones festivas.