TW
0
MARGALIDA PALMER La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell, y el alcalde de Esporles, Jaume Pou, inauguraron ayer otro tramo restaurado del Camí de Correu, el viejo camino de montaña de origen musulmán que une Esporles con Banyalbufar. El sector acondicionado tiene una longitud de 933 metros y está situado entre los kilómetros 2'25 de la carretera de Banyalbufar y es Garrover Cremat.

La recuperación del vial comenzó en septiembre de 1997, dentro del proyecto comunitario Reppis y las obras concluyeron el pasado mes de julio.
La adecuación del nuevo trazado ha sido realizada por Fodesma, institución dependiente del Consell, el Ajuntament d'Esporles, el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y la empresa Groel SA, propietaria de sa Granja, por cuya possessió transcurre el camino.

La actuación ha consistido en retirar la maleza que invadía el camino, construir marges y paret seca, empedrar las zonas con más pendiente, plantar olmos y reconstruir la acequia que llevaba el agua de sa Granja a los molinos de Esporles.

En este proyecto han participado 17 trabajadores. El objetivo de la iniciativa ha sido hacer accesible el camino en su totalidad a los excursionistas e integrar este vial en la futura Ruta de Pedra en Sec, que pretende unir Andratx con Pollença a lo largo de toda la Serra de Tramuntana.