TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç, consciente de la falta de recursos hídricos, y teniendo en cuenta que la estación depuradora de aguas residuales de sa Coma depura un caudal en temporada alta aproximado a los 10.000 m2 y en temporada baja de 3.000 m2, tiene la intención de aprovechar el agua depurada para regar las zonas verdes de la zona costera. Desde el Ajuntament se ha remitido una petición al Govern de les Illes Balears para que la Administración autonómica permita la inversión de las aguas depuradas en las zonas verdes de la costa llorencina.

El pacto de gobierno del Ajuntament, consciente de las numerosas quejas vecinales recibidas por los malos olores de la depuradora, cree que su utilización como agua para el regadío evitaría la acumulación en la zona de sa Coma. De hecho, al realizarse las obras de mejora de sa Coma (incluidas en el Pla Mirall) se ha previsto la instalación de un colector de 30 centímetros de diámetro para conducir el agua de regadío desde la depuradora hasta la zona de la Avinguda de ses Palmeres.

Por otra parte, también se han previsto las conexiones necesarias para poder llegar en un futuro a las zonas verdes de la urbanización de sa Coma, y además a las de Cala Nau, Cala Millor y s'Illot. Este proyecto de instalación, con un coste aproximado a los 40 millones de pesetas, ha sido asumido íntegramente por el Ajuntament.