TW
0

El PSM ha puesto sobre la mesa la creación de un pacto global de todos los partidos para gobernar la Mancomunitat des Pla, institución que ostenta la presidencia. Los nacionalistas han alcanzado un acuerdo con UM y el PSOE y han lanzado un ultimátum a los alcaldes del PP para que se integren en este pacto.

El secretario de organización del PSM, Joan Antoni Sala, explicó que «el lunes vamos a mantener una reunión con nuestros representantes en la Mancomunitat con el fin de garantizar un gobierno estable en esta institución. Nuestra intención es que todos los partidos participen, pero también tenemos claro que no vamos a renunciar a la presidencia».

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat y alcalde de Petra, Joan Font (PSM), manifestó que «es imprescindible que se busque una solución y haya un gobierno estable en la Mancomunitat. Nosotros el lunes nos reuniremos con los integrantes de nuestro partido y el martes pondremos sobre la mesa del resto de formaciones la posibilidad de que todo el mundo participe en la gestión de la Mancomunitat».

Font aseguró que tanto los alcaldes de Unió Mallorquina encabezados por el de Porreres, Joan Sastre, como los del PSOE con el de Algaida, Jaume Jaume al frente, están de acuerdo en que todas las formaciones políticas tengan responsabilidad de gobierno.