TW
0
I.B El nuevo presidente de la Mancomunitat des Raiguer, el nacionalista Francesc Aguiló, presentará una propuesta a los alcaldes de la comarca para trasladar la sede de la entidad supramunicipal a la ciudad de Inca.

La intención del alcalde de Campanet consiste en plantear el traslado de la sede actual de la Mancomunidad al Centre BIT Raiguer, que se encuentra ubicado en el polígono industrial de Can Matzarí. A la hora de tomar una decisión, se intentará llegar a un consenso entre todos lo alcaldes ya que «no estoy interesado en hacer de este proyecto un caballo de batalla», señala Francesc Aguiló, presidente de la Mancomunitat. En caso de llegar a un acuerdo, Francesc Aguiló está interesado en hacer una petición formal al conseller de Economia, Pere Sampol (PSM), ya que las instalaciones dependen del Govern balear.

Actualmente, las dependencias se hallan ubicadas en el edificio de la caja de ahorros Sa Nostra en Binissalem, que lleva ocupando desde su creación, hace dieciséis años. Para el servicio de esta oficina, la entidad supramunicipal paga un alquiler. Francesc Aguiló razona la novedosa propuesta partiendo del hecho de que la Macomunitat estará físicamente más cerca de los empresarios y del resto de las administraciones públicas comarcales.

En el centro BIT, se encuentran alojadas el CEEI (Centre Europeu d'Empreses Innovadores), el CDER (Consorci per al Desenvolupament Econòmic del Raiguer), la sede de Agricultura y la Cámara de Comercio.