TW
0

El Ajuntament d'Inca funcionará durante lo que resta del año con unos nuevos presupuestos que ascienden a 1.470 millones de pesetas. El pleno en que se van a aprobar los nuevos presupuestos se celebrará, según ha anunciado el concejal Tolo Seguí (PP), en próximo día 2 de agosto, y van a suponer dejar atrás dos años de funcionamiento con las cuentas prorrogadas.

En la anterior legislatura, la mayoría minoritaria del PP, que contaba con diez de los 21 concejales que integran el Consistorio, aprobó durante los dos primeros años los presupuestos con el apoyo del concejal independiente Àngel Garcia, que en los dos años posteriores retiró su apoyo al Partido Popular. Ahora, el equipo de gobierno del PP, que esta legislatura cuenta con 13 concejales, podrá aprobar los presupuestos municipales sin el apoyo de ningún otro grupo.

El concejal Seguí ya ha presentado una serie de inversiones que se incluirán en los presupuestos, aunque el concejal de Hacienda, Mateu Dupuy, ha manifestado que tiene previsto reunirse con los demás grupos del Ajuntament (PSOE, PSM e Independents d'Inca), con el fin de incluir todas las propuestas de la oposición que sean posibles.

Las obras de infraestructura que incluyen los presupuestos, que ascienden a más de 130 millones de pesetas, se centrarán en toda una serie de mejoras en las calles Pare Cerdà y Sant Miquel, donde se ampliarán las aceras y se dotarán de nuevos servicios de aguas pluviales y residuales. Para la alineación de la calle Pau se destinarán este año casi tres millones de pesetas, y otros cinco en la reforma de la plaza del Blanquer, donde se cambiará el pavimento.