TW
0

El Ajuntament de Felanitx ha empezado a sancionar a los bares, restaurantes y hoteles de la zona costera de Portocolom que, con sus actividades musicales, provocan ruidos durante la noche. La Policía Local, por orden del alcalde Miquel Riera (PSOE), ha impuesto unas 20 sanciones que van de 50.000 a 150.000 pesetas.

Según explicó el alcalde Riera, la ordenanza municipal es muy clara en este aspecto y prohíbe tajantemente realizar fiestas con música en las terrazas de los establecimientos y hoteles. «Se han recibido muchas quejas de los residentes en Portocolom que no pueden descansar durante la noche por motivo de estas fiestas. Por este motivo, se ha ordenando a la Policía Local que empiece a aplicar sanciones a todos aquellos establecimientos que no cumplan la ordenanza municipal», explicó Miquel Riera.

La normativa municipal limita en verano a 65 los decibelios a partir de las 21'00 horas de la noche. A partir de las 24'00 horas ya está totalmente prohibido cualquier actividad musical. El Ajuntament de Felanitx, según reconoció el propio alcalde, se encuentra en una difícil tesitura con este tema. Por una parte, recibe las quejas de los residentes y por la otra, las de los propietarios de establecimientos, ya que este tipo de fiestas musicales les reportan ingresos importantes.