TW
0

Antoni Sansó (PSM) y Bernat Pascual (NIU) realizaron un alegato a favor de la libertad de expresión y de la máxima transparencia municipal. Ambos grupos se mostraron en contra de que las sesiones plenarias ordinarias del Ajuntament se celebren cada dos meses, en vez de cada mes. «Nosotros queremos realizar una contrapropuesta: que los plenos ordinarios se celebren una vez al mes, excepto en agosto. Es una cuestión de principios. Queremos dejar claro que los partidos políticos que hoy voten a favor de recortar la libertad de expresión e información, estarán en el lado opuesto al PSM», argumentó críticamente el portavoz nacionalista, Antoni Sansó.

Por su parte, Bernat Pascual (NIU), tras adherirse a la propuesta del PSM, afirmó: «No creemos que sea tan difícil el llevar a cabo una sesión plenaria ordinaria cada mes». Joan Josep Planas (PP) dió una lección de pragmatismo proponiendo que el alcalde convoque al Ajuntament en pleno, en sesión ordinaria, un total de ocho veces al año.

Por su parte el alcalde, Mateu Puigrós (GISC), respondió: «No me parece bien que se utilice el argumento de la democracia cuando debatimos la periodicidad de los plenos que viene regulada por la ley».