El Ajuntament de Calvià quiere continuar sus inversiones en infraestructura.

TW
0

El Consistorio de Calvià aprobará en el próximo pleno ordinario que se celebrará la próxima semana el presupuesto del Ajuntament, así como el de las empresas municipales Calvià 2000 SA, Llar de Majors y el Patronat d'Escoletes para el presente ejercicio. El presupuesto ordinario para 1999 del Ajuntament de Calvià asciende a 10.000 millones de pesetas, doscientos millones más que el correspondiente al año pasado y que actualmente está prorrogado al no haber contado en su momento el equipo de gobierno con la mayoría suficiente para aprobar el presupuesto correspondiente a este ejercicio.

La alcaldesa Margarita Nájera ha manifestado que «no habrá muchos cambios respecto al presupuesto del 98». En este sentido, la batlesa ha señalado que «básicamente serán unos presupuestos de continuidad, entre otras cosas porque más de la mitad del dinero ya está gastado».

Según el borrador de la propuesta que el equipo de gobierno llevará al plano del Consistorio, el capítulo de inversiones contempla 836 millones (un 8'3 por ciento), mientras que el año ascendía a 1.127 millones (un 12 por ciento de los 9.783 millones del total del presupuesto).

El coste de los recursos humanos sube a cerca de cuatro mil millones de pesetas, incluyendo las nóminas de las empresas municipales. Las remuneraciones al personal municipal supondrá casi el 35 por ciento del presupuesto consolidado.

Asimismo, los gastos corrientes (más de 3.000 millones) se comen cerca del 30 por ciento del presupuesto municipal, mientras que para gastos financieros el Ajuntament necesitará más de 1.500 millones de pesetas para hacer frente al pago de intereses y amortizar la cuantiosa deuda existente.