TW
0

El nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de ses Salines que preside Antoni Caldentey (UM) con el apoyo del PP, decidió eliminar las comisiones informativas de área y fijar los plenos ordinarios cada tres meses. Esta medida fue fuertemente criticada por el PSOE. El portavoz socialista, Antoni Perelló, manifestó que estudiarán llevar la decisión municipal ante los servicios jurídicos de su partido y analizar si se toman medidas.

El secretario municipal, Joan Burguera, argumentó la eliminación de las comisiones informativas en base a que si el municipio tiene menos de 5.000 habitantes y así lo estima oportuno el pleno de la corporación, se puede hacer.

Rafel Serra (PSOE) exigió un informe jurídico sobre la eliminación de las comisiones y propuso que el tema quedase sobre la mesa hasta tenerlo. El secretario apuntó que ya había hecho el informe en voz alta, y el alcalde Caldentey se negó a que se dejara el tema sobre la mesa. El punto pasó a votación y los 8 ediles del pacto UM-PP lo sacaron adelante.

«Ha sido un rodillo espantoso y estudiaremos consultar el tema a nuestros juristas. Eliminar las comisiones informativas significa apartar a la oposición. No me parece muy democrático», manifestó Antoni Perelló.

Por su parte, el alcalde Antoni Caldentey apuntó que «si el PSOE quiere ir a los abogados que vaya. Lo que hemos decidido lo marca la ley y Antoni Perelló sabe que nunca le va a faltar la información».