TW
0

El nuevo Consistorio de Binissalem ha creado la concejalía de Turismo con el fin de aprovechar las posibilidades culturales, patrimoniales y de medio ambiente que tiene el municipio. El alcalde de Binissalem, Salvador Cànoves (PSOE), ha delegado esta área al concejal del PSM Joan Lladó, cuyo partido ha entrado a formar parte por primera vez del equipo de gobierno. Joan Lladó ya ha comenzado a trabajar en la realización de un proyecto que deberá llevarse a cabo con la colaboración de las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Patrimonio, todas ellas gestionadas por los dos concejales del PSM, Joan Lladó y Bartomeu Abrines.

El proyecto de Lladó aprovecharía las infraestructuras ya existentes o propiciaría la creación de nuevos espacios, como un centro de avifauna y de educación medioambiental en la finca de Can Figuera.

El concejal de Turismo divide esta oferta turística en tres bloques: cultural, medioambiental y patrimonial. La oferta cultural aprovechará la existencia de la casa"museo de Llorenç Villalonga y el nuevo centro cultural en Can Gelabert. Para la oferta medioambiental, Lladó considera necesario rescatar el proyecto de Can Figuera, mientras que la oferta patrimonial consistiría en diseñar varias rutas por el centro de la localidad, en colaboración con la redactora del Plan Espacial del Centro Histórico, Aina Pasqual.

Lladó no quiere atraer tan sólo al turismo de origen extranjero, sino que espera difundir su proyecto entre las asociaciones de la Tercera Edad y los centros escolares.